eldiario.es

Menú

La Cabalgata deja más de tres toneladas de basura en LPGC

BALANCE DEL AYUNTAMIENTO

Las 40.000 personas que se concentraron en Vegueta-Triana generaron 19 toneladas de residuos.

- PUBLICIDAD -

La Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrió la tarde de este miércoles el centro de Las Palmas de Gran Canaria, generó un total de 3.100 kilogramos de basura, informan fuentes de la institución local.

La Cabalgata deja más de tres toneladas de basura en LPGC

La Cabalgata deja más de tres toneladas de basura en LPGC

El dispositivo de limpieza para este evento estuvo compuesto por 44 trabajadores y 16 máquinas, entre las que destacan las cinco sopladoras para poder amontonar los restos de confetis, más los trabajadores y maquinaria de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Asimismo el dispositivo de la noche de Reyes y el día de Reyes se centró en los barrios de Triana y Vegueta, donde un equipo de siete operarios estuvo durante la noche asistiendo a las peticiones de la Policía Local , con especial atención a las botellas rotas para evitar cortes y magulladuras.

A partir de las 5.00 horas, a este dispositivo se sumó un refuerzo compuesto por 19 medios mecánicos ?camiones recolectores, baldeadoras, barreradoras o furgones- y otras 56 personas, que trabajaron para devolver la normalidad al casco viejo de la ciudad, donde la madrugada del miércoles al jueves se concentraron más de 40.000 personas.

Precisamente esta concentración generó un total de 19.000 kilogramos de residuos, que obligaron a emplear 360.000 litros de agua y 250 de desinfectante para poder limpiar el área de máxima afluencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha