El Cabildo mantendrá el 'transfer' en el Aeropuerto de Gran Canaria y vigilará su “escrupuloso” cumplimiento

Varios taxis de Telde e Ingenio hacen cola en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que la Institución mantendrá el transfer del taxi en el Aeropuerto y que vigilará su “escrupuloso” cumplimiento.

“Hay un proceso administrativo que estamos obligados a seguir. En la anterior legislatura se aprobó la declaración de área sensible y, por lo tanto, la posibilidad de que operen taxistas de otros lugares”, dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Recordó aquí que hubo un recurso judicial de los taxistas de Telde e Ingenio que perdieron y que el Cabildo estaba obligado a realizar un estudio económico que permitiera valorar si el aeropuerto funciona con las prestaciones y los servicios actuales.

“Las conclusiones --añadió-- son que efectivamente tenemos que seguir manteniendo el transfer y que no podemos hacer decaer el expediente porque incurriríamos en responsabilidades administrativas o penales”.

Así, manifestó que el Cabildo será “escrupuloso” en la vigilancia del cumplimiento de los transfer. “Escrupulosos y muy vigilantes en hacer un seguimiento a otros operadores en el aeropuerto. Vamos a hacer un servicio de inspección y fiscalización para revisar usos perversos de los 'transfer' y también de otros sistemas que operen”, concluyó.

Etiquetas
stats