Cabildo grancanario rinde homenaje “perenne” a Alfredo Kraus inaugurando un monumento en el Cementerio de Vegueta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado hoy un monumento de Alfredo Kraus en el Cementerio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de rendirle un homenaje “perenne” al tenor canario con motivo del aniversario de su nacimiento que se celebra hoy, en el que cumpliría 82 años.

Así lo manifestó el presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, en el acto de homenaje al que también asistieron miembros de la familia Kraus, autoridades políticas y representantes del mundo de la música.

Bajo el epitafio, 'Silencio, aquí yace un tenor' y al son de 'Sombra del Nublo' se descubrió el monumento de bronce que representa la figura del tenor grancanario a tamaño natural, obra de la escultora Lourdes Pérez.

La primera en pronunciar unas palabras en recuerdo de Alfredo Kraus fue la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Rosa Kraus, quien quiso agradecer “este gesto tan bonito que va a quedar para siempre en la capital”.

Seguidamente, el presidente del Cabildo indicó que este acto ha sido “esperado desde hace mucho tiempo” y recordó que “hace algunas semanas se tenía ocasión de traer los restos del matrimonio Kraus, de Alfredo y de Rosa, y tenerlos aquí en su tierra: en Gran Canaria”.

“Hoy el Cabildo ha querido rendir homenaje perenne a este matrimonio y a Alfredo Kraus como artista universal y una de las personas que mejor interpretó esa capacidad de crear humana a través de un instrumento maravilloso”, dijo Pérez.

Seguidamente, se procedió a la ofrenda floral por parte de la Corporación insular, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Club Náutico de Gran Canaria y de los Amigos Canarios de la Ópera que quisieron recordar al tenor.

Tras el acto, Pérez explicó que “esta es una semana de homenaje a Kraus que continuará con el concierto del próximo día 26”. Asimismo, destacó que “el Cabildo ha llegado a un acuerdo con la fundación y la familia de Alfredo Kraus para que la sede resida en Gran Canaria, en un local del Cabildo de la calle Buenos Aires que ese está rehabilitando”.

En este sentido, esperó que el año que viene esta sede pudiera estar abierta al público para que los asistentes puedan encontrar allí “gran parte del legado de nuestro gran artista universal”.

Etiquetas
stats