Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirán 1,4 millones en pasos subterráneos de la Base Naval

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han acordado este martes la reactivación “inmediata” de los revestimientos de los pasos subterráneos de la Base Naval y de Santa Catalina para acondicionar y mejorar la estética de acceso a los túneles, puerta de entrada de la ciudad, acción que tendrá un coste de 1,4 millones de euros.

Este acuerdo lo ha alcanzado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y la primera teniente Alcalde y Concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua, Mari Carmen Hernández Bento, en el encuentro que han mantenido con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así, el Cabildo ha informado al Ayuntamiento de los plazos que prevén para la puesta en marcha de dicha actuación y que consistiría en cubrir los citados pasos subterráneos con paneles de acero y revestimiento vitrificado.

Asimismo, Sánchez ratificó su compromiso de proceder, una vez finalizados los revestimientos de estos dos pasos, al de los cuatro pendientes, por lo que solicitó al Ayuntamiento su colaboración para la supervisión de dicho proyecto.

Finalmente, en el encuentro también se trataron otros temas como la búsqueda de soluciones para las retenciones de tráfico que sufre Las Palmas de Gran Canaria en la zona del Sebadal y en la salida Norte por el túnel Julio Luengo. Aquí, ambas corporaciones coincidieron en comenzar a redactar un anteproyecto para definir soluciones a los problemas de circulación y retenciones en el Sebadal.

Etiquetas
stats