Cabildo y Ayuntamiento evitarán la pérdida anterior de recursos

La conceja de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcela Delgado García, declaró este miércoles que la incorrecta justificación de determinadas subvenciones de las que se beneficia el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están haciendo peligrar importantes recursos en material social. Para ello, Delgado se reunió con su homólogo en el Cabildo, Pedro Quevedo, quien asegura que pretende “recuperar el tiempo perdido” por la anterior Corporación popular.

“Nos hemos encontrado unos servicios sociales muy desarticulados, hay muchas justificaciones perdidas y llevamos dos meses intentando justificar unos convenios y unos acuerdos que si no se hacen las perderemos”, explicó Delgado.

Para el consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria “se trata de recuperar el tiempo perdido porque tenemos la sensación de que se podía haber hecho más en esta materia”.

Según Quevedo, esto pasa por recuperar una colaboración que debió haber sido mucho mayor a su juicio ya que, señala, “de hecho se han perdido recursos para el Ayuntamiento por incorrecta justificación de las subvenciones, hay convenios plurianuales y convenios de ayuda, así como un programa de la mujer que hay que revisar”.

Otro de los puntos importantes de cara a la gestión de las políticas sociales en la capital grancanaria será la coordinación, que fue la palabra más usada por estos dirigentes para explicar la finalidad de esta reunión, como comentó la consejera capitalina que considera que “es imprescindible la coordinación en los objetivos a cubrir y las posibilidades de ayuda mutua”.

Proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la ciudad

Entre los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento para esta legislatura están la mejora de los servicios de atención a menores y a discapacitados. Pero sobre todo, a mayores porque considera que “es un tema que nos preocupa mucho”.

En cuanto a los discapacitados, Quevedo volvió a hablar de coordinación para la aplicación de la Ley de Dependencia. “Hay que ver cómo funcionará la Ley de Discapacidad, pero hay que estar atentos para que no se haga una interpretación restrictiva”, recalcó por su parte Delgado, quien además calificó de “insuficiente” los dos auxiliares administrativos enviados por la Comunidad Autónoma para explicar la aplicación de esta ley ya que considera que es necesaria “la máxima información”.

Marcela Quevedo García resumió el objeto de esta reunión diciendo que “se trata de recuperar el tiempo perdido porque tenemos la sensación de que se podía haber hecho más en esta materia”.

Etiquetas
stats