El Cabildo critica que Binter no incluya a Tenerife en sus vuelos internacionales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha censurado la decisión de la compañía Binter de excluir a la isla en su estrategia de expansión internacional, lo que provocará que los tinerfeños “tengan que pagar un sobreprecio” en sus billetes, además de las “pérdidas de tiempo” provocadas por las esperas y conexiones.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha indicado en una nota que “todas” las nuevas rutas de Binter se realizan desde Gran Canaria, “algunas con doble rotación semanal”, como ocurre por ejemplo con Lisboa, “sin que se contemple ninguna conexión directa desde Tenerife”.

Desde la Corporación insular tildan esta decisión de “maltrato” hacia los tinerfeños, pero subrayan que la “discriminación” que sufre Tenerife “no aparece” en el despliegue publicitario que está realizando la compañía en la isla.

“No compartimos esta decisión, ya que los datos de turismo y el número de viajes desde Tenerife a Lisboa son superiores a los de Gran Canaria. En los primeros seis meses del año, el tráfico de pasajeros de Tenerife a Portugal fue de 24.000 personas, mientras que Gran Canaria tuvo poco más de 23.200”, ha apuntado Carlos Alonso.

El consejero ha señalado que, a pesar de haber contactado con la compañía en varias ocasiones, Binter “no ha querido” modificar esa estrategia, “dejando fuera a la isla de Tenerife”.

Ante esta situación, Carlos Alonso presentará una moción en el Pleno del Cabildo en el mes de septiembre solicitando la modificación de la estrategia y la inclusión de Tenerife en la expansión internacional de Binter.

Asimismo, ha afirmado que casos como el de Binter serán habituales si Tenerife no entra en la Red Transeuropea de Transporte. “Si la Unión Europea no nos incluye, a todos los tinerfeños nos costará más caro viajar y no lo podremos hacer directamente a nuestros destinos, de ahí la importancia de apoyar a la plataforma #TFseMueve, ya que tenemos que hacer llegar nuestra reivindicación a Bruselas”, ha comentado.

Etiquetas
stats