Cabildo y Cámara de Comercio de Fuerteventura integrarán más a los empresarios con la sociedad mixta de turismo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Fuerteventura han firmado este lunes un acuerdo para crear una sociedad mixta de turismo destinada a dar mayor participación al empresariado en la promoción exterior.

El acuerdo suscrito entre el presidente insular, Mario Cabrera, y su homólogo en la Cámara, Antonio Rodríguez, recoge que el Cabildo destinará 150.000 euros a la institución cameral con el objetivo de que los invierta en acciones de promoción exterior, principalmente en mercados “consolidados como el alemán, británico y español”, además de los emergentes como el francés, los países del Este o suizo, entre otros.

Así, la sociedad mixta de promoción turística de Fuerteventura pretende servir para que los empresarios tengan “mayor participación” en la toma de decisiones sobre promoción turística. Esta iniciativa, según informó el Cabildo en un comunicado, se está debatiendo desde la legislatura pasada pero que no se había podido concretar.

“Nuestra intención es que este convenio que ahora firmamos, en la próxima anualidad pueda servir de base para poner en marcha esta sociedad mixta y que las empresas del sector puedan incorporarse al mismo. Sabemos que la situación económica actual es muy complicada pero precisamente por eso hay que dar mayor participación al empresariado, que al fin y al cabo, es quien mejor conoce las necesidades”, señaló Cabrera.

Para Rodríguez en esta colaboración que se vienen manteniendo desde hace cinco años, resulta “imprescindible” para que la Cámara pueda avanzar en esta política de promoción turística. “La creación de la sociedad mixta sería un paso muy importante para seguir avanzando en esta línea”, dijo.

La consejera insular de Turismo, Águeda Montelongo, que también estuvo presente en el acuerdo, se refirió a la evolución de las cifras de entrada de turistas en Fuerteventura, que en el acumulado de enero a noviembre de 2001 reflejan un crecimiento del 19,8 por ciento con respecto al año pasado.

Montelongo destacó que se trata de un “incremento positivo” pero puntualizó que “queda la tarea de consolidación y de aumento de la rentabilidad”. En este sentido, indicó que durante esta semana la isla acoge dos visitas de familiarización con el destino para los agentes de viajes y profesionales de los mayoristas Fram, con 200 participantes, y Thalasso, con 168 personas.

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