Cabildo de Gran Canaria, Fundación Banesto y ULPGC buscan a 20 jóvenes decididos a emprender

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) del Cabildo insular, la Fundación Banesto y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) buscan a través del proyecto YUZZ a una veintena de jóvenes decididos a emprender.

El proyecto YUZZ, según informó el Cabildo en nota de prensa, es un programa que pretende estimular entre los jóvenes grancanarios ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

Para el presidente de la SPEGC, Román Rodríguez, se trata de una iniciativa “acertada en este momento de crisis porque se aprovecha el talento de los más jóvenes para seguir construyendo un tejido empresarial más fuerte y competitivo, fundamentado en la innovación y las tecnologías”.

Esta es la segunda edición del proyecto en la que participan un total de 14 ciudades, y donde Las Palmas de Gran Canaria lo hará por primera vez.

YUZZ está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que tendrán que presentar su solicitud a través de la página www.yuzz.org antes del 17 de enero de 2011, fecha en que finaliza el plazo.

Este programa cuenta con la colaboración de la SPEGC, la ULPGC con la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, y el Cabildo insular a través de Gran Canaria Espacio Digital, que pondrán a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea, así como una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo de colaboración en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad, así como presencia en los medios de comunicación. Además, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley (Estados Unidos).

Para impulsar el proyecto, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria además de poner en marcha el programa en la isla, tendrá a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo y encuentro con asesores expertos y formadores.

En esta segunda convocatoria el programa Yuzz prevé llegar a más de 250 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. El pasado año un 20 por ciento de los jóvenes pudieron conformar su propia empresa.

Etiquetas
stats