El Cabildo de Gran Canaria forma a más de setenta peones agrícolas en la Granja Experimental de Arucas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria está formando actualmente a más de setenta trabajadores procedentes de las listas del paro como peones agrícolas cualificados en la Granja Experimental del Cabildo grancanario, situada en el municipio de Arucas, según informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, todos ellos forman parte del proyecto 'Gran Canaria Paisaje Natural y Agrícola', un programa que impulsa la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en estrecha coordinación con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Distribuidos en seis cuadrillas: fruticultura, jardinería; horticultura, floricultura; estudio del sector agrario y construcción; estos hombres y mujeres se instruyen combinando los conocimientos teóricos con la práctica agrícola. En cada cuadrilla aprenden a limpiar terrenos y a prepararlos para el cultivo, se adiestran en el laboreo de suelos, en la recogida de muestras, en la elaboración de semilleros y en la selección de semillas.

Además, practican el deshijado, la poda y las técnicas de injerto. Esos trabajadores aprenden a regar y a mantener las instalaciones, experimentan con la multiplicación de plantas a través del estaquillado y a dar a las plantas los tratamientos fitosanitarios adecuados para cada cultivo. Junto a estos conocimientos imprescindibles en la agricultura actual, reciben varios cursos impartidos por profesores experimentados que incluyen las siguientes materias: Fondo Social Europeo, Igualdad de Género, Informática y Sensibilización Medioambiental.

Tras seis meses de formación intensiva, el programa busca formar trabajadores con cualificación agrícola suficiente para que les facilite crear su propia explotación agropecuaria o incorporarse a empresas competitivas del sector. Todos recibirán al terminar este período de instrucción, un diploma que acreditará los conocimientos adquiridos.

Etiquetas
stats