El Cabildo de Gran Canaria invierte un millón de euros en mejoras de infraestructuras en Piso Firme (Gáldar)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido un millón de euros en mejoras de infraestructuras en el barrio de Piso Firme, en la localidad norteña de Gáldar.

El vicepresidente y consejero insular de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se reunieron este martes con representantes vecinales del barrio.

El grueso de esta inversión, 828.555 euros, se destinó a las obras de rehabilitación de la carretera GC-293, antigua vía que une los municipios de Gáldar y Agaete, que estaba en un estado lamentable puesto que desde que se realizó la GC-2 (autovía del Norte) “no se habían hecho trabajos de mantenimiento y mejora en esta carretera”, indicó el vicepresidente a través de un comunicado.

“DEMANDA HISTÓRICA”

Era una “demanda histórica” de los vecinos de Piso Firme, pero las obras también han supuesto “un beneficio” para los habitantes de los barrios de Las Rosas, Piletas y Troya, agregó.

Los trabajos han mejorado la seguridad de la vía puesto que se han corregido curvas entre los puntos kilométricos 3, 1+150, 4+130 y 4+400, mejorando la visibilidad; se ha dotado a la vía de cunetas, se han recalzado las barreras de seguridad, se han realizado arcenes y reforzado el asfalto que presentaba unas condiciones lamentables.

ACERAS Y AMPLIACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL

El Cabildo de Gran Canaria está realizando en este barrio la construcción de aceras que eviten que los peatones tengan que circular por la calzada.

Esta infraestructura conecta los barrios de Las Rosas y piso firme y ha supuesto una inversión de 142.000 euros. La misma consejería, ha destinado 28.000 euros a la asociación de vecinos de Piso Firme para ampliar el local.

INTERCAMBIADOR DE GUAGUAS

Román Rodríguez y Teodoro Sosa visitaron también las instalaciones de la actual estación de guaguas de Gáldar. El alcalde transmitió al vicepresidente insular la necesidad para la comarca del norte de aprovechar el solar en el que se emplaza esta estación, que es de titularidad municipal, para crear un intercambiador en el que puedan operar las tres empresas que realizan el servicio de transporte público urbano e interurbano en Gáldar y municipios vecinos (Gumidafe, Guzmán y Global).

Esta nueva infraestructura estaría estructurada en cinco plantas e incluiría aparcamientos “para que los usuarios del transporte público puedan dejar su coche y trasladarse en guagua a cualquier punto de la isla”; una zona de cocheras y una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados.

El vicepresidente del Cabildo valoró esta propuesta como “muy interesante”, ya que supondría dotar al municipio y a la comarca de una potente infraestructura para mejorar y facilitar el uso del transporte público. En este sentido, anunció que encargará al gerente de Transportes de Gran Canaria, Wenceslao Berriel, que se realice un “boceto” del proyecto

Etiquetas
stats