El Cabildo de Gran Canaria estudiará retirar los fondos para la plaza de Las Salinas

El consejero de Cooperación y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez  (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria denuncia que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha incumplido las bases reguladoras del proyecto de reacondicionamiento de la plaza del Paseo de Las Salinas en el Castillo del Romeral, por lo que la institución estudiará la retirada de los fondos, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

La Base 24 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos que establece que “toda la información -comunicados, notas de prensa, etcétera- deberá especificar claramente que se trata de una obra del Cabildo de Gran Canaria”, además de que debe “destacar que la financiación íntegra” de la reforma pertenece al citado Plan de Cooperación.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado de la ejecución de la obra de la plaza en el Castillo del Romeral pero omitió por completo que está financiada al cien por cien por la Institución insular. El Consistorio pone de manifiesto el incumplimiento de esta obligación en el comunicado oficial emitido este jueves sobre el proyecto y que está publicado en su página web oficial.

Además, diversos medios de comunicación social publicaron este viernes informaciones basadas en el comunicado del Consistorio sureño sin poder hacer mención alguna a la procedencia de los fondos porque fue omitida, y por el contrario apuntan que el consistorio destina 573.000 euros a este fin, por lo que la Institución insular ha enviado un escrito al Ayuntamiento para informarle del incumplimiento.

La Base 27 de este Plan recoge, además, que el Cabildo se reserva la facultad de “no asumir las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, retirando los fondos previstos en el Presupuesto insular para la actuación”.

El consejero de Cooperación Institucional ha encargado un informe que evaluará el incumplimiento para proceder, en su caso, a la aplicación de la Base 27 que contempla la retirada de los fondos económicos.

Etiquetas
stats