El Cabildo de Gran Canaria presentará mañana los quesos de la isla que participarán en los World Cheese Awards

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, presentarán mañana los quesos canarios que participarán la semana que viene en los World Cheese Awards 2009, según informó la Corporación insular en un comunicado.

En esta cata, una de las más importantes del mundo, participan más de 80 quesos de la Isla, de los que 73 han sido premiados ya a lo largo del año en las diferentes catas locales que se celebran en los diversos municipios de la Isla.

Así, la presentación tendrá lugar en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, a las 11.00 horas. A la cata, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, se presentan unos 2.400 quesos procedentes de todo el mundo y participan como jueces unos 130 catadores internacionales, de los que treinta son canarios y otros veinte, nacionales.

Paralelamente a la celebración de los WCA tendrá lugar una Feria del Queso, el World Cheese Exhibition & Festival, así como un Seminario Internacional sobre el Queso, una vinoteca y una gran cantidad de actividades paralelas.

Etiquetas
stats