El Cabildo celebra el V Encuentro insular de profesionales de la Infancia y la Familia de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), celebra mañana el V Encuentro Insular de Profesionales del Ámbito de la Infancia y la Familia de Tenerife, según ha informado en un comunicado la institución insular, que adelantó, además, que será clausurado por la tarde por la consejera insular del área de Asuntos Sociales, Cristina Valido.

La cita, que se celebrará en el Auditorio de Tacoronte, contará con la participación de profesionales dedicados al trabajo con menores y familias de las tres administraciones públicas, responsables de la atención de este colectivo en la Comunidad Autónoma; por lo que estarán presentes representantes de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, de la Unidad de Infancia y Familia del Cabildo Insular de Tenerife y de los 31 ayuntamientos de la Isla.

Como cada año, este evento tiene como objetivo principal propiciar un espacio de encuentro y reflexión sobre la situación del sistema de protección a la infancia, especialmente en lo que concierne a los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, protagonistas en la prestación de servicios preventivos.

En esta edición, además de definir las líneas insulares futuras, que orienten la labor de los y las profesionales, el contenido fundamental versará sobre la intervención familiar que se lleva a cabo desde los equipos de menores de los municipios de la isla de Tenerife.

Aspectos técnicos tales como el modelo de intervención centrado en soluciones, las estrategias para generar conciencia del problema y motivación para el cambio y la promoción de la resiliencia en los y las menores, serán algunos de los temas que se presenten en el encuentro. Para finalizar, se celebrará una mesa redonda donde se reflexione sobre la intervención actual con los y las menores y familias de la isla.

Como novedad, se incluirá el testimonio de dos jóvenes y de una familia sobre el apoyo recibido por profesionales de la infancia tanto desde el ámbito municipal como insular; destacando así la importancia de la participación activa de las personas en sus procesos de cambio.

El encuentro, en esta quinta edición, se consolida como foro de referencia para los y las profesionales que dedican su labor a la atención de la infancia y la familia de Tenerife y se convierte en una buena práctica sobre el trabajo en red que se está impulsando desde el Programa de Prevención y Promoción de la Unidad de Infancia y Familia del Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats