El Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio impulsarán de “inmediato” una central de reservas on line

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de la isla han decidido, tras un encuentro, impulsar de “inmediata” una central de reservas on line.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez, acordaron como punto prioritario acelerar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de la central de reservas on line de Fuerteventura.

“Tanto el Cabildo como la Cámara de Comercio nos hemos comprometido a hacer cuanto esté en nuestra mano para que la puesta en marcha de la central de reservas sea inmediata. El soporte informático está definido y quedan por concretar las diferentes posibilidades que existen en lo que respecta a la gestión comercial”, subrayó Acosta, según informó la institución insular en nota de prensa.

Añadió que ahora se baraja “impulsar inicialmente este servicio desde el Patronato de Turismo, para luego ceder su gestión progresivamente al entramado empresarial”, aunque afirmó que todos coinciden en la necesidad de impulsar un servicio unificado que permita comercializar en Internet la oferta turística de Fuerteventura, lo que incluye no sólo el alojamiento sino también el alquiler de coches, centros de ocio o actividades, entre otros.

En este sentido, incidió en que se trata de una herramienta “importantísima porque va a dotar de independencia” al sector turístico frente a los condicionantes del mercado a nivel internacional.

Por otro lado, ambos representantes decidieron mantener un contacto permanente en la línea de definir de forma conjunta las líneas generales de las estrategias y políticas de promoción exterior.

Asimismo, han acordado coordinar las gestiones que sean necesarias con el Gobierno de Canarias para recuperar y ampliar la formación de hostelería y turismo en la isla.

Por otra parte, la Cámara de Comercio planteó al consejero la necesidad de estudiar con las administraciones canarias las posibilidades actuales de obtener financiación y subvenciones para favorecer la rehabilitación de la planta hotelera en la isla.

Finalmente, han decidido crear y definir una comisión compuesta por representantes del Cabildo y la Cámara de Comercio que se reunirá mensualmente para seguir los asuntos citados y otros, relacionados con la colaboración de ambas instituciones.

Etiquetas
stats