El Cabildo de Fuerteventura apoyará la manifestación por la sanidad del 23 de septiembre

Recogida de firmas a favor de la manifestación por una Sanidad Digna en Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

El Cabildo majorero ha anunciado este miércoles su apoyo a la manifestación del próximo 23 de septiembre, convocada por la plataforma ciudadana Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya, y en la que se reclamarán mejoras sanitarias además de la incorporación de más especialistas médicos.

Así se ha acordado en el encuentro mantenido este miércoles entre representantes de la corporación insular y miembros de la plataforma Por una Sanidad Digna en Fuerteventura.

El Cabildo se suma así a los alcaldes de los ayuntamientos majoreros que, a lo largo de estos días, han mostrado su apoyo a la concentración y han reclamado al Gobierno canario más implicación en materia de infraestructuras y especialistas.

La plataforma surge por parte de un grupo de pacientes y familiares después de que la única oncóloga del hospital dimitiera y la isla se quedara sin esa especialidad hasta que, finalmente, fue sustituida hace unas semanas por la Consejería de Sanidad.

La plataforma, que también reclama un segundo oncólogo en la isla y un servicio de oncología radioterápica entre otros servicios, se está manifestando cada semana desde el pasado 10 de agosto ante las puertas del Hospital de Fuerteventura.

Etiquetas
stats