El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de la isla aspiran a doblar las partidas de promoción para 2012

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha reunido este lunes con los representantes del área de los seis ayuntamientos de la isla para planificar las acciones de promoción para 2012, y ha señalado la posibilidad de que se doblen las partidas para dicho fin.

El objetivo del Cabildo “es sumar los recursos dispersos y concentrarlos” en vender Fuerteventura en los mercados exteriores. Acosta explicó que la temporada que comienza “debe servir para promocionar” el destino “de forma intensiva”.

Esta determinación, dijo, nace de los “buenos” resultados de 2011 y de la “reducción” de las partidas turísticas en otras administraciones, según informó la institución insular en nota de prensa.

“Estamos reuniendo todos los recursos económicos que hay dispersos en otras partidas y concentrándolos en un único objetivo: la promoción exterior. Es posible que con esta nueva política de gestión doblemos los 300.000 euros para promoción fuera de la isla de este año”, apuntó.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, también explicó las acciones emprendidas en la segunda mitad del año y los logros obtenidos.

También citó dos objetivos, y se refirió al afianzamiento de los mercados turísticos tradicionales de la isla (Alemania y Reino Unido), así como a la competición por los mercados emergentes (como Italia, Francia, países escandinavos, entre otros).

Con esta base a final de año se alcanzará, previsiblemente, 1,9 millones de visitantes, por lo que la Consejería de Turismo quiere afrontar 2012 desde los citados dos ejes.

Finalmente, se ha dado también a los concejales el Plan de Marketing para estudiarlo durante una semana “en profundidad y aportar las sugerencias que consideren oportunas” con el objetivo de presentarlo oficialmente en el próximo consejo del Patronato de Turismo. El Plan de Marketing de Fuerteventura recoge las “debilidades y fortalezas” del destino, así como de la marca o propuestas.

Etiquetas
stats