El Cabildo de Fuerteventura destinará 550.000 euros a las obras de acceso al parque tecnológico Los Estancos

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura destinará 550.000 euros a las obras de la glorieta que dará acceso al parque tecnológico de Los Estancos y que servirá para reordenar las vías de entrada a las localidades de La Asomada y Los Estancos.

La ejecución de dicho proyecto será de cinco meses, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Al respecto, el consejero insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Manuel Miranda, subrayó que se trata de una “inversión importante” que debido al proyecto incluye la creación de un ramal asfaltado desde la nueva glorieta hasta el acceso actual a La Asomada y Los Estancos con el objetivo de “mejorar” la seguridad del tráfico en la carretera actual.

Agregó que para intentar mejorar la seguridad del tráfico en dicha vía, se ha tenido que proceder a las expropiaciones de terreno.

Miranda explicó, además, que el concurso del proyecto se ha resuelto con una adjudicación inferior al precio de licitación inicial, ahorrándose el Cabildo de esta forma 150.000 euros.

Respecto a los trabajos de la nueva glorieta, consistirá en una isleta central de 40 metros de diámetro y un diámetro total de 62 metros. Además, se habilitará un carril interior que podría desdoblarse en dos en caso necesario y dispondrá de “todas” las instalaciones de iluminación, jardinería o drenaje, entre otras.

En cuento al ramal de acceso a La Asomada, se extenderá a lo largo de 700 metros asfaltados.

Por otro lado, también iniciarán los trabajos la Unidad de Promoción de Empresas (o Vivero de Empresas), en la que participan la UPE Cabildo, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para finalizar las obras de la red eléctrica de media tensión que abastecerá las instalaciones del parque tecnológico.

El parque tecnológico se desarrollará sobre una superficie aproximada de 800.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el “mayor” de Canarias y uno de los “más extensos” de España.

Las obras de accesos a través de una nueva rotonda y la creación de al entidad que gestionará su desarrollo se han realizado de forma progresiva.

El objetivo es que se convierta en un “polo de atracción” para empresas y actividades de I+D, proporcionando un desarrollo económico específico.

Etiquetas
stats