Cabildo de Fuerteventura y cadenas hoteleras de la isla trabajan unidos para estabilizar el turismo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 31 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y las principales cadenas hoteleras implantadas en la isla se han reunido este jueves para coordinar las acciones con las que estabilizar las cifras de visitantes en la segunda mitad de este año, así como para diseñar las estrategias del Plan de Marketing 2013.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que Canarias se encuentra en un “periodo de reequilibrio”, después de los históricos resultados obtenidos en 2011 y “motivados por el desvío de turistas habituales del norte de África”.

Acosta añadió que la pérdida de visitantes en el primer trimestre “afecta a todos los mercados canarios y es normal” debido a la subida “espectacular” del ejercicio pasado, sin embargo consideró que ha llegado el momento de hacer un “esfuerzo extra para estabilizar la tendencia y mantener unas cifras muy positivas” para Fuerteventura, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al encuentro, que se celebró en el Hotel Playa Blanca, asistieron los jefes de los departamentos comerciales de Hoteles Mur, Atlantis Hotels & Resorts, Sunrise Beach Hotels, Hoteles Elba-Grupo Anjoca y Hoteles Elba Fuerteventura y Barceló Hoteles & Resorts. No estuvieron presentes los representantes de las cadenas Playitas Resort, Oasis Fuerteventura e Iberostar Hoteles que disculparon su ausencia por motivos profesionales pero mostraron su disposición e interés a mantener esta dinámica de trabajo.

Desde las cadenas hoteleras se ha valorado positivamente las nuevas herramientas profesionales que aporta la web del Patronato de Turismo, que se puso en marcha hace unos meses, y que se denomina www.visitfuerteventura.es.

En relación al nombre de la web se indicó que el uso del concepto 'visit', en lugar de patronato, seguido del nombre de la isla permite operar “en igualdad de condiciones con los destinos más importantes”, ya que han adoptado mayoritariamente este prefijo.

Por ello, el consejero les animó a hacer un uso “más profundo” de la central de reservas que contiene la web y a planificar las estrategias del Plan de Marketing 2013 en relación directa y estrecha con el Patronato de Turismo.

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