El Cabildo de Fuerteventura convoca ayudas para la instalación particular de energías renovables

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha publicado el anuncio oficial de la convocatoria de subvenciones a particulares para proyectos de energías renovables y soterramiento de electrificación rural, con una inversión de 100.000 euros, informó la Corporación insular en un comunicado.

El consejero insular de Industria y Promoción Económica, Manuel Miranda, explicó que “estas ayudas pueden convertirse en un impulso importante a iniciativas particulares de energías renovables, pensando especialmente en muchas viviendas ubicadas en el medio rural”.

“Nuestra intención --agregó-- es seguir complementando y ampliando este tipo de subvenciones en otros ámbitos residenciales, para apoyar la iniciativa de los particulares”.

De esta manera, los proyectos de energías renovables subvencionables serán los realizados en instalaciones de generación en Baja Tensión para sistemas eólicos y fotovoltaicos, destinados al consumo particular. La cuantía máxima a subvencionar es de 3.700 euros por solicitud.

SOLICITUDES

Por su parte, las personas interesadas dispondrán de un plazo de 30 días para tramitar sus solicitudes, contabilizados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP.

Para ello, se podrá acudir a las oficinas de registro del cabildo y de atención al ciudadano en Morro Jable, Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

Respecto a las subvenciones para inversiones en electrificación rural, con un máximo de 2.500 euros a subvencionar por cada solicitante, estarán destinadas a canalizaciones subterráneas para viviendas rurales, las relacionadas con la extracción de agua (pozo/cata), y cambio de tendido aéreo a subterráneo afectados a viviendas rurales. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes.

Etiquetas
stats