El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación el proyecto de la lonja de pescado de El Cotillo por 334.914 euros

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a fase de licitación el proyecto de la lonja de pescado de El Cotillo por un importe de 334.914 euros.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 18 de enero, tras la publicación del anuncio en el boletín oficial de la provincia, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

El proyecto incluye un edificio con varias dependencias, tales como el punto de primera venta, la sala de recepción de pescado, oficina, aseos y vestuarios, así como equipamientos como una cámara frigorífica y una máquina de fábrica de hielo.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso contará con un plazo de ocho meses para ejecutar el proyecto denominado 'Edificio para punto de primera venta y recepción de pescado en el Puerto del Cotillo y acometidas de servicios urbanos'.

Estas instalaciones estarán ubicadas en el puerto de El Cotillo, concretamente en el espacio libre que existe en la explanada del muelle, entre la rampa y los cuartos de pertrecho. El edificio deberá ser de 225 metros cuadrados.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de las acometidas necesarias de servicios urbanos, la frigorífica y su maquinaria, una máquina de fábrica de hielo, además del mobiliario y los equipamientos destinados a cada dependencia.

En el puerto de El Cotillo existe una veintena de armadores asociados a la Cofradía de Pescadores de esta localidad, que cuenta con una pequeña flota artesanal y de litoral compuesta por embarcaciones de pequeño y mediano calado. El de El Cotillo está reconocido como Puerto de Interés Insular, según la Ley 14/2003, de 8 de abril, de Puertos de Canarias.

Etiquetas
stats