El Cabildo de Fuerteventura denuncia el “menosprecio” de la dirección del SCE hacia las pymes y empresarios de la isla

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, denunció hoy “el menosprecio y desinterés” que la dirección del Servicio Canario de Empleo (SCE) muestra hacia las demandas y problemas de las pymes majoreras y más específicamente de la Confederación de Empresarios de Fuerteventura (CONFUER).

Cabrera ha trasladado una queja al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, reclamando que “corrija de forma inmediata esta forma de funcionar de la dirección del SCE”, informa la corporación insular en un comunicado.

A su entender, “el empresariado majorero tiene derecho exactamente al mismo trato que el de cualquier otra isla, y hay gente en el Gobierno de Canarias que parece que todavía no se ha enterado que hay necesidades y demandas también fuera de las dos capitales”.

“AGRAVIO COMPARATIVO”

Los representantes de CONFUER han trasladado al presidente del Cabildo lo que califican como un “agravio comparativo que reproduce el centralismo capitalino”, respecto a la forma de proceder del SCE en relación al proyecto de Asesoramiento, Orientación e Inserción Profesional, en el que la Confederación empresarial majorera viene trabajando desde 1999.

Tras la decisión del SCE de no convocar las ayudas para este proyecto para el año 2009, se dio la posibilidad, en una de las reuniones del Consejo General de Empleo, de que aquellas entidades que habían afrontado los costes del mismo con fondos propios, pudiesen optar a una subvención directa que sufragase los mismos, como es el caso de CONFUER.

A partir de ese momento CONFUER “realizó todo los trámites oportunos en tiempo y forma”, tal y como exigían los representantes del SCE, “y nos encontramos con que de las siete entidades insulares que presentaron solicitud de subvención específica por Servicio de Asesoramiento, Orientación e Inserción Profesional, sólo se les concedió a tres: Confederación Canaria de Empresarios, Confederación Provincial de Empresarios de Tenerife y Cepyme La Palma”, continuó el presidente.

“Al parecer, los cuatro expedientes de las otras cuatro entidades solicitantes se extraviaron y fue denegada la subvención por reparos de la Intervención”, agregó.

“UN PASO ATRÁS DE DIEZ AÑOS”.

“Esto es un paso atrás de 10 años. Es decir, el acceso a estas ayudas para el empresariado de Fuerteventura se hará a través de la Confederación de empresarios de ámbito provincial, con todo lo que ello implica en cuanto a criterios de distribución de recursos, mientras que desde 1999 se venía haciendo de forma insularizada”, explicó el presidente del Cabildo.

“Lo que además no entendemos --continúa Cabrera-- es que en la actual situación de crisis económica y cuando las pymes y el empresariado en general necesitan de la máxima agilidad y apoyo administrativo, la dirección del SCE no haya accedido a reunirse todavía con los representantes de CONFUER para aclarar esta situación y atender sus quejas”.

Ante ello, el Cabildo reclama del presidente del Gobierno de Canarias que dé las instrucciones necesarias para que los responsables del SCE “no olviden que prestan un servicio público y que lo mínimo que tienen obligación de hacer es reunirse y escuchar al empresariado de cada isla para buscar una alternativa”, sentenció.

Etiquetas
stats