El Cabildo de Fuerteventura adquiere seis sillas de ruedas de senderismo para personas con movilidad reducida

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura y la Obra Social de La Caja de Canarias participarán en un convenio que, con una inversión conjunta de 55.000 euros, desarrollará dos programas específicos en beneficio de las personas con movilidad reducida, adquiriendo seis sillas de ruedas especiales para caminos no adaptados; y del colectivo de mayores en la isla, con la instalación de tres nuevos parques de mayores.

En un comunicado, el consejero insular de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo, Víctor Alonso, dijo que con el primero de estos programas se invertirán 22.000 euros en adquirir seis sillas 'Joëlette', especialmente diseñadas para realizar todo tipo de itinerarios por superficies no adaptadas.

Asimismo, bajo el nombre de Senderismo Adaptado, este proyecto viene acompañado de una serie de actividades formativas que impartirá la Fundación Montaña para Todos a las personas encargadas del manejo de las sillas 'Joëlette', pues son necesarias dos o tres voluntarios para su traslado. Por este motivo, el objetivo es que las asociaciones y colectivos sociales u ONG's interesados participen en la formación.

Alonso comentó que “la adquisición de estas sillas supone una magnífica oportunidad para que muchas personas con movilidad reducida puedan disfrutar por primera vez de actividades al aire libre como por ejemplo el programa de senderismo del Cabildo, Fuerteventura Al Golpito”.

En cuanto al programa Parques de Mayores, cuenta con una dotación de 33.000 euros para adquirir e instalar tres de estos espacios en tres nuevas localidades de la Isla.

“Fuerteventura ha sido pionera en Canarias en la creación de espacios dirigidos al disfrute de la actividad física al aire libre por parte de las personas mayores. A lo largo de los últimos años desde el Cabildo hemos venido montando estas instalaciones hasta contar con los 13 parques de mayores que funcionan actualmente en la isla”, dijo.

Agregó que “estos espacios se sitúan junto a los centros de mayores o, en su caso, en aquellas ubicaciones donde los colectivos y asociaciones de mayores lo soliciten. La idea es continuar en esta línea y ofrecer una alternativa de ocio y para la práctica de la actividad física muy interesante para este colectivo social”.

Etiquetas
stats