El Cabildo deja ''en el tejado'' del Gobierno la apertura del Parador de Tejeda

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, afirmó este jueves que “está en el tejado del Gobierno de Canarias” la fecha de la apertura del Parador de Turismo de Tejeda.

Según Moreno, es la Consejería regional de Turismo quien debe emitir la dispensa para que el Parador sea un hotel de cuatro estrellas. Mientras, el expediente administrativo sigue “el devenir normal” de cualquier instalación hotelera.

Así, indicó que el PP dejó, cuando estaba en el grupo de gobierno del Cabildo, “el Parador inexistente desde el punto de vista administrativo”, ya que en el Patronato de Turismo no había licencia de apertura.

Moreno explicó que fue en el mes de marzo cuando se inició el expediente “y, a partir de ahí, la empresa explotadora, Paradores Nacionales, sigue el devenir normal de un expediente”. Por tanto, resaltó, “hemos hecho en dos meses más que ustedes en cuatro años”.

El consejero insular de Turismo respondía así a un ruego oral en el Pleno del Cabildo de hoy del portavoz del grupo del Partido Popular, Larry Álvarez, quien tildó de “chapuza administrativa” lo ocurrido con el Parador de Tejeda.

En este sentido, criticó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria haya emitido un informe desfavorable sobre su apertura por falta de análisis de las condiciones urbanísticas y de las medidas de seguridad, señalando que es “inaceptable que la mayor oposición para su apertura sea el grupo de gobierno”.

Sin embargo, Moreno insistió en que se está siguiendo el procedimiento habitual, ya que el Parador “ha de cumplir un expediente como cualquier hotel que quiera abrir en Gran Canaria”.

Etiquetas
stats