El pleno del Cabildo reitera al Gobierno su petición de dos licencias TDT

La sesión ordinaria del pleno del Cabildo celebrada este jueves aprobó por unanimidad una moción de urgencia por la que la Corporación le recuerda al Gobierno Autónomo su petición de hace año y medio “de gestionar directamente dos programas de TDT”. Larry Alvarez, portavoz popular ha explicado que el grupo de gobierno “sólo quiere despejar las posibles dudas que surjan sobre si estamos interesados o no”.

El resto de grupos políticos con representación en la Corporación insular apoyaron la moción aunque Nueva Canarias aprovechó su turno de palabra para plantear una transaccional que no fue aceptada por el resto de formaciones. Carmelo Ramírez, como portavoz, planteó que el Cabildo solicitara al Gobierno canario “la paralización del proceso o ampliación del plazo para la adjudicación de los canales y así garantizar la limpieza del proceso”.

Ramírez se mostró en contra del momento elegido para presentar esta convocatoria pública ya que “se tenía que haber hecho con mucha más antelación, no al término del mandato de las corporaciones locales e instituciones”.

Nueva Canarias expuso que todas las formaciones políticas “debemos pronunciarnos para que haya una garantía de transparencia e igualdad ya que de mantenerse esta convocatoria por parte del gobierno, se estarían alimentando todo tipo de sospechas”. Se estaría alimentando el oscurantismo y confrontación política ya que nunca antes había ocurrido en este país.

Carmelo Ramírez consideró que “el Cabildo debe mantener una posición clara, y solicitar al Gobierno que no vaya a adjudicar este tema en plena campaña electoral”.

Roberto Moreno, portavoz socialista, expresó su apoyo a la transaccional planteada por Nueva Canarias pero consideró “que este tema debe ser objeto de discusión en otro pleno que se debe convocar en el futuro”. Moreno añadió que el debate de la sesión celebrada este jueves se debía ceñir al texto planteado por el grupo de gobierno “que sólo quiere refrendar una solicitud ya aprobada hace año y medio”.

Larry Álvarez, portavoz popular no aceptó la transaccional basándose en que su grupo sólo quería recordar al Gobierno canario la intención de la Corporación de “concursar”, según los solicitó hace año y medio. En este sentido añadió que su partido “no entra en las disputas políticas que tengan los socios de gobierno”.

Etiquetas
stats