El Cabildo de La Gomera invita a la Casa Real a visitar la isla para ayudar a su recuperación tras el incendio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha remitido este jueves una carta a la Casa Real para hacer llegar una invitación a la isla a Sus Majestades los Reyes y a los Príncipes de Asturias tras el incendio que a comienzos del pasado mes de agosto asoló la isla.

Curbelo señala en un comunicado que “nada puede consolar el dolor que ha significado esta tragedia que dejará de nuevo marcada y triste huella en esta tierra por muchos años”, pero advierte de que La Gomera es un “pueblo fuerte y luchador” cuya orografía y condición insular ha enseñado a los gomeros a recuperarse “con fortaleza” después de cada contratiempo.

“La Gomera ha logrado conservar la esencia mágica de una isla que, con su encanto singular y una naturaleza única en el mundo, se convirtió hace tiempo en Patrimonio de la Humanidad para la Unesco”, explica.

El Cabildo señala que es el momento de lanzar un “mensaje de optimismo y esperanza al mundo” mostrando que “no todo está perdido” y que La Gomera continúa siendo ese destino “único e incomparable” que visitar.

“GESTO DE CARIÑO”

A juicio de Curbelo, la visita de Sus Majestades sería un “ejemplar apoyo que los gomeros agradecerían como un gesto de cariño sin precedentes”.

En 1992, la Infanta Doña Cristina ya asistió a los actos conmemorativos del Quinto Centenario del Descubrimiento y el Príncipe Don Felipe, en una de sus visitas a la isla para la grabación de la serie de Televisión Española 'La España Salvaje', coincidió con un incendio que en esos momentos se producía en una zona determinada del Parque Nacional.

Etiquetas
stats