El Cabildo de La Gomera adjudica la reparación de la presa de Mulagua por más de 167.000 euros

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha adjudicado las obras de reparación y puesta en servicio de la presa de Mulagua, en el término municipal de Hermigua, por un importe total de 167.820,59 euros, según recoge este lunes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, servirán para mejorar la operatividad de la presa mediante elementos complementarios menores como la rehabilitación de accesos, mantenimiento y acondicionamiento de equipos, entre otros. Se trata de la actuación en una balsa que tiene una gran importancia para la agricultura.

La Gomera cuenta con once presas de titularidad pública repartidas por toda la isla, sobre todo en las vertientes Norte y Nordeste. La antigüedad de cada una de ellas es variable (entre 1952, Llano de La Villa y 1983, Amalahuigue) y seis embalses tienen más del 15 por ciento de su volumen aterrado.

En el caso del presa de Mulagua, se requiere de la ejecución de una serie de obras de acondicionamiento y reparación cuyo objetivo es mejorar la operatividad de esta infraestructura. En este sentido se redactó el proyecto 'Reparación y puesta en servicio de las presas públicas de La Gomera'.

Etiquetas
stats