eldiario.es

Menú

El Cabildo de La Gomera concluye la mejora de la carretera al Sur

MADRID

Están en marcha cuatro acciones del Plan de Obras y Servicios, que suman 160.000 euros, y en breve se licitarán el resto de iniciativas

- PUBLICIDAD -

Están en marcha cuatro acciones del Plan de Obras y Servicios, que suman 160.000 euros, y en breve se licitarán el resto de iniciativas

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera ha concluido la mejora de la carretera al Sur y ha comenzado una nueva obra del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) 2010, según ha informado en una nota el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destacó el resultado de los trabajos realizados en la TF-713, y más concretamente, en el entorno de la zona del Cristo de San Sebastián, donde se han mejorado condiciones de circulación y minimizado riesgos.

El presidente gomero detalló que se ha construido un muro de contención y realizado obras complementarias, que también incluyen nueva señalización vertical y horizontal que favorecen la visibilidad y facilitan el tráfico de vehículos. La iniciativa suma un presupuesto de unos 37.000 euros y ha sido realizada por una empresa gomera, pues la finalidad del programa este año no sólo ha sido la mejora de infraestructuras insulares y municipales, sino también contribuir a generar actividad y propiciar el empleo, agregó.

El Cabildo ha dado luz verde a otra acción, que permitirá mejorar el camino vecinal que conduce a Lomo Fragoso, en San Sebastián, igual que se hace también con acceso al barrio de Trincheras, en Alajeró, y el saneamiento desde la zona de Tagora hasta la Vega baja, en Agulo. En consecuencia, son cuatro las acciones del PICOS 2010 que se han emprendido, y entre las que suman un presupuesto global de 160.000 euros.

Casimiro Curbelo adelantó que en breve se licitarán el resto de las iniciativas incluidas en este programa, con el que también será posible avanzar en el saneamiento del camino vecinal que va desde El Calvo hasta el cementerio, en la capital insular; pavimentar las calles de Garabato, Morera y La Fortaleza, en Vallehermoso; o ampliar y reformar el cementerio de Arure, en Valle Gran Rey.

El PICOS 2010 suma una inversión total de 706.000 euros y se completa con una obra de acondicionamiento en la carretera que conduce al Norte de La Gomera, que sustituye a la actuación programada en Hermigua y a la que renunció el Ayuntamiento. "El presupuesto para la ejecución de esta última iniciativa es de 162.000 euros, según el correspondiente proyecto, y con los que se supera el programa aprobado para este año, de modo que la acción se dividirá en fases y corresponderá al Cabildo completar los recursos que fueran necesarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha