El Cabildo de Gran Canaria da por controlado el incendio en los Altos de Fontanales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha dado por controlado de manera oficial el incendio que comenzó durante las horas centrales de este domingo en la zona de la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya (Gran Canaria) tras quemar casi cuatro hectáreas de pastizal, aunque se prevé que esta cifra aumente cuando se extinga por completo el fuego.

Declarado ya controlado, los servicios de emergencias seguirán trabajando en la zona para refrescar el terreno quemado, labor que se prolongarán durante varias horas.

Asimismo, una vez apagadas las llamas, se procederá a investigar las causas que lo provocaron, según informaron a Europa Press en fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo.

El fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación grancanaria sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocarlo, siendo más de cuatro las horas en las que los efectivos de emergencias han estado intentando apagar el mismo.

Las llamas sólo han quemado pastizal y se propagaron de forma lenta, por lo que ya las primeras estimaciones apuntaron a que el incendio se podría controlar con relativa rapidez, mientras que no hay que lamentar heridos ni ninguna vivienda afectada al ser una zona boscosa.

En las labores de extinción están participando tres helicópteros --uno del Estado y dos del Cabildo de Gran Canaria, aunque también ha colaborado otro del Gobierno de Canarias--, la unidad bravo, la unidad presa y la nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

Etiquetas
stats