eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria lleva agua de Barranco Seco a 250 regantes del sur

De esa forma, se garantiza el riego de sus cultivos durante el verano y asegurará además una reserva en las presas en previsión de que el próximo invierno la lluvia no haga aparición en las zonas altas de la isla

- PUBLICIDAD -
Terciario de Barranco Seco

Barranco Seco. Foto cedida por el Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria llevará 400.000 metros cúbicos de agua regenerada del terciario de Barranco Seco para 250 regantes del sur, informa la corporación insular.

De esa forma, se garantiza el riego de sus cultivos durante el verano y asegurará además una reserva en las presas en previsión de que el próximo invierno la lluvia no haga aparición en las zonas altas de la isla.

Así lo ha manifestado el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, a más de 20 comunidades de regantes del sur durante la reunión mantenida con sus representantes.

Ante la situación límite con las presas bajo mínimo, el Cabildo de Gran Canaria ha trabajado para optimizar la producción del Terciario de Barranco Seco e incrementar los caudales destinados al riego agrícola en el sur.

Además se han realizado obras de interconexión entre las presas y mejoras en las estaciones de bombeo de la red Las Palmas-Sur para lo que ha invertido más de 600.000 euros, indica el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha