La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria invierte un millón en el acondicionamiento de Los Caserones y en el parador de La Aldea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria invertirá un millón de euros en las obras destinadas al acondicionamiento del Parque Cultural Los Caserones y en el parador de La Aldea de San Nicolás, todo ello con el objetivo de ofrecer un turismo alternativo o complementario a los visitantes de la isla.

El proyecto, según informó la consejera insular de Cultura, Luz Caballero, estaría enmarcado dentro de los planes sectoriales --del Gobierno regional--, sin embargo al no recibir la institución insular este año el dinero de dichos planes, será el Cabildo el que financie estos trabajos. Agregó que la idea es crear un “anillo insular” con espacios arqueológicos para atraer a un nuevo turismo “más sostenible” y con perspectiva de futuro.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, indicó en rueda de prensa que con este proyecto se pretende diversificar la visita de los turistas a La Aldea de San Nicolás.

Aquí, Pérez incidió en el valor tanto cultural como patrimonial de los yacimientos arqueológicos y los etnográficos que se encuentran en los alrededores de dicho municipio. Añadió que lo que existe en el subsuelo de La Aldea “seguramente es un tesoro”.

En cuanto al proyecto, recoge una parte destinada a la rehabilitación del antiguo parador de La Aldea convirtiéndolo en centro de interpretación, restaurantes y escuela de submarinismo; así como la construcción de pasarelas y paneles para que se pueda visitar el Yacimiento Arqueológico de Caserones.

Y, posteriormente, se quiere actuar en otras zonas que conformarán el futuro parque cultural Los Caserones y que abarca el yacimiento que le da nombre, así como el Roque, la ermita de Los Mallorquines, El Charco, la fábrica de ron y el parque Rubén Díaz. El plazo de ejecución será de un año.

Finalmente, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, agradeció que se haya querido recuperar un edificio “emblemático” como el parador.

Etiquetas
stats