La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria mejorará la canalización de aguas en la carretera GC-500 a la altura de Juan Grande

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria comenzará mañana con los trabajos que permitirán mejorar la canalización de aguas en la carretera GC-500, en el punto kilométrico 2+650 a la altura del barrio de Juan Grande, dentro del término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

En concreto, estas labores consistirán en la sustitución de obra de fábrica en la antigua vía que unía el sur de la isla con la capital, según informó la Corporación insular en nota de prensa.

En este punto de la carretera general se forman grandes charcos de agua cuando llueve porque los sistemas de evacuación son insuficientes. De hecho, las obras se centrarán en incrementar la capacidad del caudal de las tuberías que pasarán de tener una capacidad de 0,70 por 0'70 centímetros a 2 metros de ancho por 1,5 metros de alto.

Estos trabajos, que se prolongarán a lo largo de tres semanas, conllevan el cierre del carril sentido Las Palmas de Gran Canaria-Maspalomas, por lo que el acceso al barrio de Castillo del Romeral sólo podrá hacerse dirección Maspalomas-Las Palmas de Gran Canaria.

Este cierre, que se mantendrá durante la duración de los trabajos, afecta también a los desvíos para acceder a la Planta de Tratamiento de Residuos de Juan Grande y a las instalaciones de la Cantera de Piedra Grande.

Desde la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria se pide disculpas por las molestias que se ocasionarán y se agradece la colaboración de los ciudadanos.

Etiquetas
stats