El Cabildo de Gran Canaria confirma que el Gobierno central financiará un tercio del nuevo pabellón de deportes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha confirmado que el Gobierno central ya se ha comprometido a financiar en un tercio del importe total el nuevo pabellón de deportes de la isla, en el que se celebrará el Mundial de Baloncesto de 2014.

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, así lo ha informado a través de un certificado que ha trasladado la Consejería insular y con el que da la conformidad del Gobierno del Estado para financiar un tercio del importe del Pabellón de Deportes de Gran Canaria, según indicó la institución insular en un comunicado.

Al respecto, el consejero insular de Deportes, Óscar Hernández, señaló que “sólo queda que, la semana que viene, el Gobierno de Canarias se comprometa en el mismo sentido para poder tener vía libre de cara a lograr la licitación de las obras en tiempo y forma”.

De todos modos, Hernández calificó de “crucial” el compromiso del Ejecutivo central para que “no corra peligro la celebración del Mundial y permite comenzar con los trámites de la licitación de las obras”, afirmó.

Agregó que con el certificado del Ministerio de Política Territorial del Gobierno central “se dispone de una herramienta imprescindible para lograr, en tiempo y forma, la planificación temporal con la que contaba la Consejería de Deportes” del Cabildo para que la ejecución del Pabellón comience “sin retrasos de ningún tipo”.

Este compromiso del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se produce después de la reunión mantenida las pasadas semanas entre el Cabildo, el Gobierno central y el Gobierno regional de “cara a agilizar los trámites para garantizar la financiación del futuro Pabellón”.

Etiquetas
stats