El Cabildo de Gran Canaria acusa al Gobierno regional de interferir en sus campañas promocionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha mostrado hoy su “total desacuerdo” con el modelo de la campaña de 'Embajadores turísticos' que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias pretende impulsar en los mercados europeos, y cuyo coste será de unos 7 millones de euros, ya que acusó al Ejecutivo regional de interferir en las campañas promocionales de la isla.

“Esta campaña se ha lanzado puenteando a los cabildos, sin consultarles e interfiriendo directamente con las estrategias promocionales insulares. La oposición de la corporación grancanaria se debe a que dicha iniciativa promocional interfiere en la campaña que ya tiene en marcha el propio Patronato de Turismo de Gran Canaria bajo la marca registrada de 'Embajadores turísticos'”, explicó el Cabildo grancanario en nota de prensa.

Asimismo, el Gobierno insular recordó a la Consejería canaria de Turismo que el Patronato “viene desarrollando con éxito el programa 'Embajadores Turísticos de Gran Canaria'” desde marzo de 2008 y apuntó que ese mismo año presentó oficialmente esta campaña en la Feria de Turismo de Berlín 2008 (ITB).

También aseguró que el Patronato de Turismo de Gran Canaria “tiene registradas” las marcas 'Tourist Ambassador' y 'Embajador Turístico' en “todo” el territorio de la Unión Europea (UE) y España hasta 2018, así como que posee un logotipo de dicho programa turístico y varios dominios registrados en Internet.

Por ello, incidió en que el Cabildo grancanario “defenderá, conforme a derecho”, ante cualquier evento del Gobierno regional que “suponga una confusión” con la iniciativa turística de la isla, el programa 'embajadores' puesto en marcha por el Patronato “desde hace más de un año y avalado por su calidad por agentes de viaje y turoperadores”.

Además, afirmó que “vigilará muy cerca cualquier difusión” de la campaña del Ejecutivo regional que “afecte a las previsiones, la imagen de Gran Canaria o a sus intereses turísticos” en el mercado del norte de Europa, el cual “es muy sensible” para Gran Canaria, ya que ha sido el que “mejor se ha comportado en este año de crisis y teniendo expectativas de crecimiento para el próximo invierno”.

Agregó que el Cabildo no dudará en “denunciar cualquier intento de interferencia” con las campañas ya en marcha de esta isla en dichos países nórdicos.

Finalmente, calificó como “grave” el que la Consejería de Turismo “use como base de una campaña turística el diagnóstico de una enfermedad social de otros países (Winter Blues o tristeza invernal en países Nórdicos)”. Añadió que el touroperador Fritidsresor cuenta con un programa VIP BlueUnique “asociado al toque de distinción que ofrece al turismo nórdico que ha visitado Gran Canaria en varias ocasiones y, por lo tanto, es contraproducente para Gran Canaria y para el touroperador asociar el concepto Blue con tristeza invernal”.

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