El Cabildo de Gran Canaria propondrá a la UE y al Estado la subvención del combustible de transporte aéreo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en su pleno insular una acción para proponer a la Unión Europea y al Gobierno Central la subvención del combustible del transporte aéreo con el archipiélago con el objetivo de abaratar costes, según informó la Corporación en nota de prensa.

Para el Gobierno grancanario, esta propuesta pretende conseguir la subvención del combustible aéreo al igual que ocurre actualmente con el transporte marítimo porque así se abaratarían los costes de las aerolíneas. Además, el pleno aprobó estudiar la posibilidad de establecer un Fondo de Desarrollo de Rutas Aéreas para Gran Canaria, con el objetivo de desestacionalizar al máximo la reserva de slots aéreos.

Asimismo, el pleno acordó promover ante el Gobierno de España las modificaciones legislativas y normativas orientadas a la reducción en Canarias de las tasas aeroportuarias que lastran la movilidad aérea, especialmente las que repercuten directamente en el usuario.

La segunda propuesta aprobada fue la de impulsar conjuntamente con el sector privado, la creación de una central de reservas hoteleras y extrahoteleras de Gran Canaria de acceso universal por Internet para dar salida al turismo independiente (el que diseña sus vacaciones al margen de los grandes turoperadores).

Respecto al Consorcio de Rehabilitación del Sur, el pleno acordó elevar a la Junta Rectora del Consorcio la propuesta de modificación de Estatutos necesaria para la inclusión en el mismo de representantes empresariales, con voz pero sin voto; así como la propuesta de elaboración de un plan plurianual de inversiones ligado al Plan de Actuaciones, modificando si fuera necesario sus Estatutos.

En promoción turística, la iniciativa aprobada busca establecer acuerdos con el Gobierno de España que permitan la ejecución conjunta con las autoridades públicas canarias, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, de un programa de promoción y marketing turístico que permita extender la colaboración a todos los principales mercados europeos.

Por último, el pleno del Cabildo acordó tramitar, para su elevación al Parlamento de Canarias, una iniciativa legislativa consistente en otorgar a las Corporaciones insulares la potestad sancionadora en materia turística en lo referente a la defensa de la imagen turística de cada una de las islas, atribuyendo la competencia específica a los Cabildos para incoar, instruir y dictar resolución sancionadora en su caso.

EL PP DEFIENDE “INTERESES PARTICULARES”

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, lamentó la actitud mantenida por el grupo Popular en el pleno del Cabildo de Gran Canaria en el que los consejeros analizaron esta mañana el estado del sector turístico en la isla.

El pleno aprobó, con el apoyo de todos los grupos (PSOE, NC y CC) a excepción del PP, diversas propuestas de acuerdo encaminadas a impulsar la consolidación de Gran Canaria como destino turístico. Moreno señaló al respecto que “el PP antepone una vez más sus intereses particulares frente al interés general de esta isla, en este caso en relación a un sector clave para nuestro desarrollo como es el turismo y en un momento económico muy delicado”.

Etiquetas
stats