El Cabildo de Gran Canaria pide que el dinero de la sentencia de carreteras vaya a La Aldea

Reunión entre Ángel Víctor Torres y el Foro Roque Aldeano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria el Foro Roque Aldeano han propuesto este viernes al Gobierno canario que destine los 138 millones de euros que el Estado debe pagarle por incumplir el convenio de carreteras de 2012 a licitar la segunda fase de la nueva vía de La Aldea, cuyo coste ronda los 200 millones.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), se ha reunido este viernes con representantes del Foro Roque Aldeano para analizar la situación de la futura carretera, cuya licitación consideran “urgente”.

“Compartimos que la fórmula para la licitación es el Convenio de Carreteras por lo que solicitamos al Estado la firma urgente o, en su defecto, que el Gobierno de Canarias busque fórmulas para su licitación inmediata como la que proponemos”, ha agregado.

Además, los representantes de Foro Roque Aldeano han trasladado al consejero su preocupación por la posibilidad de que se utilicen explosivos para la perforación de los túneles de Faneque en la ejecución de la obra, porque temen que ello podría provocar daños en la actual carretera (GC-200).

Torres se ha comprometido a poner sobre la mesa fórmulas alternativas que reduzcan la peligrosidad y evitar posibles afecciones a la vía que obligarían a un nuevo cierre de la GC-200.

Etiquetas
stats