El Cabildo de Gran Canaria renueva su compromiso contra la “lacra inhumana” de la violencia de género

La Institución iza la bandera feminista con motivo del Día Internacional contra la Violencia sexista

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha renovado este viernes su compromiso en la lucha contra la “lacra inhumana que destruye a las mujeres y a las personas que quieren ser libres en la expresión de su identidad de género”.

Así lo manifestó el presidente del Gobierno de la isla, Antonio Morales, durante el izado de la bandera feminista en el Día Internacional contra la Violencia sexista.

Morales añadió que se trata de una representación de la inequívoca decisión de afrontar las conductas, agresiones, asesinatos y desprecio que mutilan a personas y que indignan a la sociedad grancanaria y sus instituciones.

“Parece que hemos avanzado más en los aspectos legales que en la eliminación diaria del terrorismo sexista”, apuntó al tiempo que apostó por extender las acciones que impidan el dolor que generan las agresiones e insoportables muertes por esta causa, y para ello es necesaria la imbricación de entidades públicas, privadas y ciudadanía.

Por su parte, papel particularmente importante juegan los medios de comunicación, por ello es pidió que erradiquen de su publicidad y contenidos todos los elementos que reproduzcan los estereotipos sexistas por estar en la base de la violencia que se trata de combatir.

“Aunque no basta con suprimir, debemos ejemplarizar conductas respetuosas con las diferencias”, concluyó Morales en un acto que contó con la vicepresidenta canaria, Patricia Hernández.

Mientras, la consejera de Igualdad, María Nebot, subrayó que los recortes del Gobierno estatal por la crisis han contribuido a feminizar la pobreza y perjudicado el trabajo por la igualdad y contra la violencia.

Así, de nueva creación, el Cabildo trabaja a través de la Consejería de Igualdad “día a día con las corporaciones locales, organizaciones feministas, sectores educativas, sindicales y laborales” por erradicar esta lacra. “Abogamos por el compromiso en las tareas de prevención que desmonten los discursos que avalan la violencia”, aseveró.

Etiquetas
stats