El Cabildo de Gran Canaria ejecutó el 86,31% del presupuesto en 2017

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ejecutó el año pasado el 86,31% de su presupuesto, un total de 696 millones de euros, lo que supone la segunda mayor ejecución de inversiones desde el año 2000, solo superada por la de 2013, ha asegurado este viernes el presidente insular, Antonio Morales (NC).

El gasto real de 2017 fue el más alto desde 2000, a pesar de que el presupuesto total no fue el más elevado, pues ha habido otros años en los que era superior, ha dicho Morales durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la ejecución presupuestaria de la corporación insular.

Todo ello a pesar que el gasto destinado a personal se ha reducido sensiblemente, de manera que en 2007 fue del 9% del total frente al 18% a que ascendió en años anteriores, lo que ha exigido un gran esfuerzo a todos los trabajadores de la corporación insular.

Morales se ha referido también a las críticas hechas por la oposición respecto a que el Cabildo de Gran Canaria tiene dinero “ocioso” en los bancos al que no busca destino.

Actualmente, la incorporación insular tiene 445 millones en entidades bancarias, ha reconocido Morales, pero la ley impide que se utilicen debido al techo de gasto, ha recordado.

A pesar de ello, el presupuesto de 2017 es el que más ingresos y gastos ha tenido en los últimos años y el dinero remanente ha ido decreciendo paulatinamente, con los límites a los que obliga la ley, ha destacado el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats