La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo de Gran Canaria y empresarios abogan por continuar implantando una mayor conectividad aérea en la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria y los empresarios turísticos han abogado este lunes por continuar implantando una mayor conectividad aérea en la isla, así como mantener las conexiones que ya hay.

Así, se puso de manifiesto antes del encuentro celebrado este lunes entre el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile.

“Hay que darle una importancia muy grande al tema de la conectividad aérea. En la legislatura pasada hemos hecho grandes esfuerzos por conseguir que vinieran a Gran Canaria compañías aéreas que nunca habían trabajado antes con la isla, como Ryanair, Easy Jet...”, subrayó Fraile en declaraciones a los medios.

Asimismo, se refirió a la necesidad de una mayor implantación en el mercado peninsular para lo que “es fundamental” la conectividad y que haya compañías aéreas interesadas en volar a Gran Canaria porque todo lo relacionado con la conexión, insistió, “es fundamental para aumentar el número de visitantes” en la isla.

Al respecto, destacó que hay que trabajar con los mercados del Este de Europa y con Rusia.

Por otro lado, los empresarios también plantearon al consejero otros temas relacionados con el salón de la renovación tanto de la planta alojativa como de los centros comerciales, el Consorcio de Maspalomas y su posible ampliación hacia Mogán, con la posibilidad de que los empresarios también pasen a formar parte de dicho órgano o ver la consolidación de productos turísticos en los que ya se trabajan.

En este sentido, señaló que en la FEHT han creado una asociación, Tri and Bice en Gran Canaria, triatlón y bicicleta, y una asociación de Gay Friendly, para las que se persigue el apoyo del Patronato.

Por su parte, el consejero dijo, en relación con el Consorcio, que ya se están dando los primeros pasos con algunos resultados como el cambio de hamacas en la zona de San Bartolomé de Tirajana, “y poquito a poco irá cogiendo carrerilla. Siempre los arranque son los más difíciles”.

La reunión, apuntó, se enmarca dentro de los diferentes encuentros que está manteniendo con responsables turísticos tanto a nivel municipal como empresarial. Aseguró que tendrá en cuenta las reivindicaciones de la FEHT.

Respecto a las sensaciones de las primeras semanas en turismo, aseguró que no va a criticar las gestiones realizadas en la legislatura anterior porque es conocedor de los “medios que han tenido”.

Agregó que se intentará recuperar temas que quedaron “sin poder atender”. Asimismo, incidió en el tema de la conectividad, sobre el que señaló que se pretende cerrar convenios con líneas “ya implantadas para que potencien su estancia y sus conexiones” con Gran Canaria, así como intentar suscribir acuerdos con una línea en prueba que está realizando un touroperador francés que une Gran Canaria con París.

Por otro lado, consideró la necesidad de que se posicione el nombre de Gran Canaria “a nivel nacional” donde, afirmó, “está pasando un poco desapercibido”.

En relación con el tema económico, dijo que el Patronato “está bien” aunque reconoció que no está para “muchas alegrías”. De todos modos, afirmó que se trabajará en conseguir unas subvenciones que están pendientes.

Etiquetas
stats