El Cabildo de Gran Canaria forma en materia de empleo y social a militares de tierra y aire

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria está formando a militares del Ejército de Tierra y Aire en materia laboral y social.

Esta formación la está realizando a través de cuatro cursos que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empelo de Gran Canaria 2008-2011 y gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Cabildo insular se pretende realizar acciones de formación en materia de empleo y de entrenamiento de habilidades sociales y laborales de los militares de tropa, así como de marinería de las unidades del Ejército de Tierra en la isla.

En cuanto al objetivo de dichos cursos se centran en la mejora de sus posibilidades de acceso al mercado laboral civil una vez finalizan su compromiso temporal con las Fuerzas Armadas, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Respecto a los cuatro cursos que se están impartiendo son el de prevención de riesgos laborales, ofimática, inglés y manipulador de productos fitosanitarios.

Los cursos, de los que se beneficiarán 80 alumnos, están financiados íntegramente por el Cabildo insular con 17.350 euros y se impartirán hasta octubre.

Etiquetas
stats