El Cabildo de Gran Canaria planteará una moción de ''absoluta repulsa''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, informó hoy después de la misa y procesión de la Virgen del Pino, de que en el próximo pleno se aprobará una moción de “absoluta repulsa” al reportaje emitido en el programa La Noria sobre Maspalomas.

En declaraciones a los medios el presidente grancanario, sobre la posibilidad de que se de una mala imagen turística de la isla de forma intencionada, opinó que “se ofrezca una imagen tan distorsionada significa que las intenciones no son buenas”.

Para el dirigente insular “esta es la segunda agresión en poco tiempo de una imagen absolutamente distorsionada de la isla porque las Dunas de Maspalomas y Maspalomas en general no son lo que se proyectó en ese programa”.

Pérez agradeció el apoyo del Gobierno canario en esta tesitura pero reprobó la actitud del vicepresidente José Manuel Soria que, a su juicio, “como siempre vive fuera de juego, viene siendo típico en un político que va de regreso”.

En este sentido, el presidente grancanario consideró que Soria “metió la gamba” al culpar de la responsabilidad de las imágenes del reportaje a la Corporación insular.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, acusó ayer al grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, formado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC), de “permitir que se pisotee el buen nombre, la imagen y reputación de Gran Canaria”, al no haber dicho “ni mu” tras los reportajes emitidos por los programas Arena Mix, de Antena 3, y La Noria, de Telecinco, contra la imagen turística de la isla.

Etiquetas
stats