El Cabildo de Gran Canaria prevé finalizar las obras de la potabilizadora a principios de septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, está rematando las obras de rehabilitación de la GC-3, en concreto, en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria desde la potabilizadora hasta Tamaraceite, y que finalizarán el 2 de septiembre.

Las trabajos terminarán después de seis meses, en los que el Cabildo grancanario en nota de prensa, destacó el “menor impacto ambiental y el incremento” de la seguridad del material empleado en su rehabilitación.

En total se han llevado a cabo 60.000 toneladas de asfalto de las que la mitad son de ecopavimento, lo que implica “menos áridos, betún y combustible para ser calentado”, además que al ser más fino, “sólo 3 centímetros, pueden ser transportados con menos camiones”.

Ello ha supuesto la disminución de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera y se ha reutilizado el 100 por 100 del material levantado, incorporándolo a la nueva mezcla y evitando así la sobreexplotación de las canteras.

Por otro lado, en lo que se refiere a las características del pavimento de la GC-3, mejoran la adherencia de los neumáticos, evitan el deslizamiento de los coches en condiciones de lluvia, así como la proyección de agua, además de reducir la distancia de frenado y elimina los baches e irregularidades en la calzada.

Con estos trabajos también se han mejorado los carriles de salida entre la GC-3 con la GC-100 de acceso a Mercalaspalmas, ampliando la longitud para que la reducción de velocidad sea menos brusca. Además, entre Tamaraceite y San Lorenzo se ha construido un nuevo carril para facilitar el acceso a este barrio y evitar formación de colas en el tronco de la autovía.

Asimismo, se ha cambiado el peralte en la salida de Siete Palmas por el cementerio hacia la GC-3 con el objetivo de que las aguas vayan hacia el exterior de la calzada y también en el ramal de enlace de la GC-3 y la GC-31 de subida al barrio de San José.

Por otro lado, y dentro de los trabajos de mejora de la GC-3, se han realizado actuaciones de mejora paisajística para lo que se ha invertido 400.000 euros.

Finalmente, el Cabildo ha destinado 3,7 millones de euros a la rehabilitación de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats