eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria apoya las reivindicaciones para la pesca del atún rojo, a petición de NC

La moción presentada por el partido nacionalista insta al Gobierno a que asigne como mínimo el 10% de las toneladas estatales

- PUBLICIDAD -

El pleno del Cabildo de Gran Canaria secunda las revindicaciones de la flota canaria dedicada a la pesca del atún rojo. El portavoz de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, presentó este viernes una moción en la que reclamó un aumento de la cuota de esta pesca para las flotas canarias, de las que viven un millar de familias.

Los nacionalistas solicitaron que el Ministerio otorgue, como mínimo, el 10% de las 2.994 toneladas asignadas al Estado. Además, Ramírez exigió que el "Gobierno del PP se comprometa a mantener esa cuota durante las próximas campañas".

Para Ramírez el Ejecutivo del PP se ha mostrado "incapaz de dar una respuesta a una reivindicación histórica". Además revindicó que las reclamaciones de los afectados "han sido desoídas por las instituciones públicas". NC también se comprometió a trabajar para lograr que se concedan 900 toneladas que aseguran que le corresponden a los barcos de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha