La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria comienza a diseñar su plan de inclusión social

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha el proceso para confeccionar su plan de igualdad e inclusión social para el período 2016-2020, que incluye un análisis de la realidad social de la isla y medidas para ejecutar en los próximos cinco años.

Según informa la corporación en un comunicado, el plan será diseñado a partir de un proceso participativo que también evaluará el actual modelo de servicios sociales para detectar sus deficiencias y aportar soluciones a corto plazo.

“Debemos remover las estructuras para poder tener un impacto real y transformador de la sociedad”, subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez (PSOE), en la primera reunión mantenida con el Gobierno de Canarias, la Federación de Municipios, el Colegio de Trabajadores Sociales y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como numerosos colectivos y asociaciones.

Máñez advirtió de que este “no será otro plan más”, porque se pretende que entre todos los participantes se determinen los objetivos y actuaciones con el asesoramiento del Colegio de Trabajo Social.

El Cabildo, a través de la Consejería de Política Social, facilitará los espacios de encuentro para el intercambio de experiencias. “Hay que llevar la innovación al terreno de lo social y, para ello, es imprescindible compartir los conocimientos”, agregó.

Las propuestas de proyectos se adaptarán a las competencias del Cabildo para que puedan ser ejecutados por la propia corporación insular, los ayuntamientos o las ONG.

Las que excedan de las competencias insulares se trasladarán al Gobierno de Canarias o al Gobierno de España, explicó Máñez.

Etiquetas
stats