La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo transfiere 11 millones de euros para la cuarta fase de la circunvalación

Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la modificación del convenio con el Gobierno regional para las obras de la IV fase de la circunvalación, por la que transferirá al Ejecutivo regional casi 11 millones de euros de forma inmediata.

Según anuncia la institución insular en un comunicado, el acuerdo, tomado en el consejo de gobierno extraordinario celebrado este lunes, “despeja todo el proceso administrativo para la prefinanciación de la cuarta fase y que las obras puedan estar terminadas en marzo de 2016”, destacó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Por su parte, el Gobierno canario se compromete a aportar 2,1 millones, con lo que se destinarán un total de 13 millones de euros a la construcción del tronco de la IV fase de la circunvalación entre Piletas y Arucas, es decir, el enlace entre la GC-20 y la GC-3.

De este modo se consiguen agilizar las obras, “lo que demuestra el compromiso y el esfuerzo del Cabildo para que la carretera esté abierta cuanto antes y terminar con las retenciones en el norte”, añadió el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres.  

Para contribuir a esta agilización, el consejero ya solicitó al gobierno regional y a los ayuntamientos implicados que los trabajos se lleven a cabo también los fines de semana, días festivos y en horario nocturno.

Etiquetas
stats