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El Cabildo de El Hierro exige “calidad” a Naviera Armas después de que un buque con pasajeros se retrasase 8 horas

La compañía llamó telefónicamente a los pasajeros para comunicarles que suspendía una salida

VALVERDE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha solicitado a Naviera Armas que “a sus precios competitivos sume calidad en el servicio” después de que los pasajeros llegaran la pasada madrugada con 8 horas de retraso al puerto herreño de La Estaca.

Padrón mostraba este jueves su queja con la naviera por lo que considera situaciones de “agravio” con la isla y una merma de la calidad del servicio que debe prestar la compañía.

Por motivo de varada técnica del buque que normalmente cubre la línea Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y El Hierro, la compañía decidía en el día de ayer miércoles suspender su salida desde Santa Cruz de Tenerife, que estaba prevista a las 15.30 horas, y comenzó a llamar telefónicamente a los clientes, especialmente a los transportistas que hacen la ruta hasta El Hierro.

“Los transportistas y los pasajeros en general se nos quejan de que a muchos ni se les llamó o se les telefoneó cuando ya estaban en Los Cristianos, donde, por cierto, no se les ofrecía información sobre la hora prevista de salida”, explica Padrón que añade que “el hecho es que el buque partía a las 01.00 horas y llegaba a La Estaca a las 07.30 horas”.

En esta línea afirma Padrón que no entiende “la falta de planificación y organización dentro de la compañía y mucho menos que no se les informe en tiempo y forma a los pasajeros”. “No podemos dar estos niveles de calidad en el servicio en una Comunidad Autónoma en la que se depende del transporte aéreo y marítimo como servicio público esencial como es el caso de Canarias”, ha espetado.

DEBIDAMENTE INFORMADOS

“Muchas veces lo que el pasajero quiere es al menos sentirse debidamente informados de la causa de la demora en la prestación del servicio y sobre cómo y cuándo se va a solventar”, opina Padrón.

Para el presidente herreño, es vital que Armas, que para él presta un servicio esencial, sobre todo en cuanto al transporte de mercancías entre islas, trabaje por sumar calidad de servicio a los precios competitivos y acordes con estos tiempos de crisis económica que ya ofrece a sus clientes.

“El precio que pagamos por cualquier servicio debe ser independiente de los estándares de calidad que empresas tan importantes como es la naviera Armas deben ofertar y para lo que siempre contarán con nuestro apoyo, ya que no deben consentirse situaciones como las de ayer con retrasos tan considerables y sin ofrecer la debida atención al cliente”, declara.

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