El Cabildo de El Hierro aprueba un plan económico financiero 2015-2016

EFE

Valverde —

El Cabildo de El Hierro ha aprobado este miércoles en un pleno extraordinario y urgente un plan económico financiero para los años 2015 y 2016 para dar cumplimiento así a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Según la presidenta del Cabildo, Belén Allende, “se trata de asumir las responsabilidades propias de un equipo de gobierno que tiene que velar por el cumplimiento de sus obligaciones económicas conforme a las directrices legales marcadas”.

Con este plan, asegura Allende, se evitará en un futuro el intervencionismo del Estado con medidas coercitivas que sí repercutirían sobre el normal desarrollo de la actividad pública del Cabildo Insular“.

Allende dice que harán todo lo posible para que estas medidas económicas tengan la mínima repercusión para la sociedad herreña y determinados colectivos empresariales.

Afirma que el Cabildo responderá y respetará todos los compromisos adquiridos con anterioridad, tales como adjudicaciones de obras y servicios, procediendo a revisar o anular aquellas inversiones sin disponibilidad presupuestaria o pendientes de tramitación.

Subraya que la intención del actual equipo de gobierno es explicar estas medidas de reajuste a los distintos colectivos sociales y económicos de El Hierro y para ello se han establecido una agenda de reuniones con colectivos empresariales y asociaciones.

La presidenta señala que aunque no le gusta hablar de “herencias” la realidad es que la necesidad de este ajuste ya fue requerido por el Estado en abril de este año y la capacidad de maniobra para lo que queda de este año es mínima puesto que el presupuesto de la Corporación para 2015 ya está ejecutado en más de un 80 %.

Etiquetas
stats