La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo de El Hierro pide que se ejecute de forma urgente un falso túnel en la costa de Sabinosa

El Cabildo de El Hierro pide se ejecute de forma urgente un falso túnel en la costa de Sabinosa

Efe

Valverde —

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas, reclama al Gobierno de Canarias que tramite por la vía de urgencia la ejecución de un falso túnel que evite el cierre continuo por desprendimientos de la carretera HI-500, entre el Pozo de la Salud, en Sabinosa, y la playa de Arenas Blancas.

Para el Cabildo de El Hierro esta carretera es vital para garantizar posibles evacuaciones de la población del municipio de La Frontera por razonas de seguridad o emergencia y permite que El Hierro cuente con anillo insular, facilitando además el acceso desde El Golfo a la zona Oeste de El Hierro, donde se encuentra la Dehesa comunal y enclaves del máximo interés turístico insular como el Faro de Orchilla, la Ermita de Los Reyes y el Bosque de Sabinar, entre otros.

“Hemos trasladado al Ejecutivo canario en diversas ocasiones que El Hierro no puede esperar a que se apruebe o no un nuevo Convenio de Carreteras para Canarias para ver ejecutada esta obra vital por motivos de seguridad y para el desarrollo socioeconómico insular”, declara Armas.

Desde el Cabildo denuncian que el cierre del anillo insular por esta vía ya quedó fuera del anterior Convenio de Carreteras, con deficiente ejecución por parte del Ejecutivo, desviando los fondos previstos para El Hierro en un primer momento a obras en otras islas.

Tanto el consejero como la presidenta del Cabildo han agradecido la buena predisposición de la consejera autonómica del área, al anunciar ayer en el Parlamento que está en trámite la redacción del proyecto.

Así mismo, ambos recuerdan que han pasado seis meses desde que se apremiara la urgencia de dar solución a esta problemática que ha obligado al cierre de esta vía y que El Hierro se encuentra, además, a escasos 11 meses de la celebración de una nueva edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, lo que triplicará el tráfico rodado por la misma.

Etiquetas
stats