eldiario.es

Menú

El Cabildo de El Hierro reestructura sus áreas de gobierno y crea dos direcciones

La Corporación herreña añade las direcciones de área para Recursos Humanos, Economía y Hacienda y para Modernización y Nuevas Tecnologías

- PUBLICIDAD -
Pleno del Cabildo de El Hierro.

Imagen de archivo de un pleno del Cabildo de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro ha aprobado con los votos a favor de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Nueva Canarias (NC), el rechazo del PSOE y la abstención del PP y Podemos crear dos direcciones de área para agilizar la puesta en marcha de proyectos para la institución.

Con esta aprobación se reestructuran las áreas de gobierno y se modifica el anexo de personal directivo del Cabildo al crear direcciones de área para Recursos Humanos, Economía y Hacienda y Modernización y Nuevas Tecnologías.

La decisión está motivada por las dificultades para llevar a cabo los expedientes de esas áreas por falta de personal para abordar proyectos de envergadura como el de Red.es o la implantación de la administración electrónica.

De esta manera ce convoca una plaza (la segunda ya estaba creada en la institución) por procedimiento abierto con una titulación específica, explicó la consejera de Organización Administrativa, Milagros Del Valle Padrón.

Durante el pleno se ha aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno de la AHI-NC, la abstención de la oposición, la modificación de los estatutos de la empresa Mercahierro SAU, una modificación que se realiza con el fin de regularizar la posibilidad de ejecutar encomiendas de gestión, y ordenar su objeto de actuación, entre otros, según el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

A preguntas por parte de los grupos de la oposición, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, informó sobre la inversión realizada por la institución en las obras de mejora del Mirador de La Peña, que ascienden a 130.000 euros.

Asimismo se informó sobre el incumplimiento del contrato del servicio de limpieza en los centros culturales de la isla, por lo que se impondrán sanciones y apercibimientos y en última instancia, se rescindirá el contrato.

También se informó de que tras la visita a El Hierro de la consejera de Empleo, Cristina Valido, se trabaja en un modelo de borrador de convenio para poder abordar planes en este ámbito.

Además se ha informado a favor del proyecto de ejecución para finalizar el auditorio de La Peña, por lo que se espera que salga a concurso en breve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha