eldiario.es

Menú

El Cabildo de El Hierro pide una ''revisión urgente'' del Pevolca

PORQUE DAÑA LA IMAGEN DE LA ISLA

Lo solicita especialmente en lo que se refiere a la aplicación y vigencia de las distintas fases, pese a la reciente declaración del semáforo verde.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de El Hierro exige al Gobierno de Canarias una "revisión urgente" del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), especialmente en lo que se refiere a la aplicación y vigencia de las distintas fases, pese a la reciente declaración del semáforo verde.

Según la consejera de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, es necesario adaptar los procedimientos que lleven a que El Hierro se vea "liberada de cualquier tipo de limitación" como la de un semáforo verde "muy discutible" y que no representa la "absoluta normalidad frente a un proceso".

La responsable del área de Seguridad del Cabildo reclama en una nota que se proceda a una evaluación del desarrollo del Pevolca para ver los "vacíos y patentes errores" en la aplicación de la norma que ha deteriorado, en muchos casos, la "imagen real" de la isla tanto interna como externamente.

A raíz de esta declaración de semáforo verde, la consejería de Turismo ha distribuido entre touroperadores, mayoristas y minoristas de viajes y revistas especializadas un comunicado en el que se pone de manifiesto la seguridad del destino turístico de la isla, "una condición que siempre se ha mantenido, pero que inevitablemente se ha visto alterada por una repercusión mediática a veces desmedida y nada real", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha