La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de El Hierro confirma que los terremotos registrados durante la noche no dejan daños personales

VALVERDE (EL HIERRO), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha confirmado que los terremotos que han tenido lugar durante la noche de este jueves al viernes --entre ellos el mayor registrado de 4,6 grados en la escala Richter-- no han producido daños personales, tan sólo algunos desprendimientos.

“Las personas --dijo-- no han sufrido ningún daño pero han habido algunos desprendimientos en Frontera y también uno en la zona de Las Playas. Curiosamente, los desprendimientos se han producido en una zona de tránsito rodado que es la carretera de la cumbre, también en la zona de Gorreta y El Risco. Digo curiosamente porque se venía diciendo que la carretera de la cumbre era segura y fue en ese punto donde cayeron piedras”.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Armas comentó que las personas de La Restinga continúan desalojadas y que determinados núcleos de Frontera también tienen a los vecinos fuera de sus domicilios habituales.

“Vamos a ver si este último movimiento significa que se tomen decisiones diferentes respecto a estas personas en la reunión del Pevolca de hoy. Otra cosa que nos preocupa mucho es el túnel [en relación a la posibilidad de reabrirlo]”, concluyó.

Etiquetas
stats